Libertad

Nos confundimos pensando que hay muchas libertades cuando en realidad sólo hay una, y sorpresa, no se puede poseer, pues es como un soplo de viento de viento en mitad de una sofocante noche de verano. Libertad es un verso salvaje, de los que nacen en el fuego del interior del cuerpo, Libertad es la luna, bella, hechizante e intocable.

Libertad es oscura como una casa sin ventanas, más oscura que su propia sombra, no la puedes encontrar, no es de nadie. Libertad es el fuego del deseo, arde sin cesar como una hoguera repleta de madera seca pero no está en llamas, ella es el propio fuego, el humo y la ceniza. Libertad es la flor más bella, es la suavidad de un pétalo teñido con la sangre de su propia existencia, Libertad posee el color rojo, es el rojo.

Libertad es la brevedad de un suspiro, es la calidez de una caricia, es la dulzura de un beso en el cuello. Libertad sangra amargos versos sobre el papel, está hecha de tinta, nadie jamás la podrá borrar. Libertad es la profundidad del rio negro, es el reflejo de este mundo, es sufrimiento y amabilidad. Libertad son cada una de sus lágrimas y el sentimiento que dejan escapar.

Libertad es el aroma de una mujer, es una mirada inteligente de comprensión en el peor momento, es una bandera que desafía al viento y se agita declarando la guerra al mundo. Libertad está triste y siento un dolor sordo en mi interior, no quiero alcanzarla pues no la merezco pero sin duda sufriría por ella. Libertad está siendo torturada por nuestra creación, por nuestra sociedad y nadie se da cuenta. Yo me cambiaría por ella sin dudarlo, yo sufriría y llevaría el peso del mundo sólo por verla feliz. Ojalá la tinta que corre por sus venas escribiera dulces versos.

Libertad merece el amor del mundo, pero el mundo no merece a Libertad.

Deja un comentario