El círculo de la incompetencia

Últimamente estoy extremadamente hastiado de todas las noticias que llegan a mis oídos, pero sobre todo le estoy cogiendo mucha tirria a ciertos sectores de la sociedad en particular, cuyas exigencia, tomadas en serio por necios todavía más grandes, hacen que desespere creyendo que el sentido común se haya extinguido.

El ejemplo es una lista que he encontrado por Internet y que estoy deseoso de compartir con vosotros:

Miradla bien porque tiene algunas frases que no tienen ningún desperdicio: link a la lista

«3. Consume productos culturales producidos por mujeres»

¿Qué puedo decir? ¿Criterio? Es decir, aunque las aportaciones femeninas sean un bodrio en algún campo hay que aceptarlas y adoptarlas porque es lo feminista y políticamente correcto. Genial.

«4. Déjales espacio a las mujeres
Muchas mujeres caminan por la calle —especialmente por la noche o solas— sintiéndose en riesgo e inseguras.
»

Muchas gracias, ahora sé que soplar la nuca de las chicas que veo por la calle es algo malo. Lo que no me dejan claro es la corrección de hacerlo con otros varones.

6. Cuando una mujer te dice que algo es machista, créela

Sin más, olé.

15. No seas un espectador que no interviene del machismo en internet.
Cuestiona a las personas que hacen, dicen o publican cosas machistas en internet, especialmente en redes sociales.

Por supuesto, lo más importante es no aceptar otro tipo de opiniones ni punto de vista, si ves algo que no encaja con tu forma de pensar toma el rol de paladín de la justicia y asegúrate de imponer tu juicio.

20. Asegúrate de que algunos de tus héroes y gurús son mujeres.

Y el universo sin colisionar.

Podría sacar más punta a esta querida lista pero creo que ya he dejado bastante claro hasta donde llega el nivel de absurdo que estoy planteando. Hay gente que se dedica a realizar este tipo de manuales sobre como uno se debe comportar para con el sexo complementario, sinceramente, me parece de mal gusto y una falta de respeto a la inteligencia del público objetivo.

El respeto mutuo es un valor que debe inculcarse cuando uno es un niño, tanto por parte de la familia como por los educadores y profesores del colegio, estoy de acuerdo en que, mientras uno no ha llegado a la edad adulta en la que pueda ser responsable de sus actos, se le deben enseñar medios para formar parte de la sociedad, y una de las normas más básicas es la del respeto.

Pero hablamos de educación, ¿pretenden dar un sermón sobre como comportarse a la gente que se ha tomado la molestia de visitar su web? Seguramente si dedicaran todos los esfuerzos que hacen en esa propaganda en fomentar la cultura no tendríamos este problema. Posiblemente si se centraran los esfuerzos en educación, las futuras generaciones no tendrían este problema. Si los esfuerzos se centrarán en aniquilar los programas de televisión que encumbran el físico por encima de todo y las conductas que sólo benefician a ciertas industrias de la noche ya nos habríamos superado, pero la ilustración queda ahora muy lejos.

El respeto a la mujer es algo personal e imprescindible que cada uno debe tomar, no por obligación de la sociedad si no por deber consigo mismo. Lo demás es mierda moralista de cobardes que no se atreven con su verdadero enemigo.

Deja un comentario